Estamos en una de las temporadas calurosas e intensas del año y debemos proteger a nuestras mascotas, quienes también pueden padecer las consecuencias de exponerse de manera prolongada a condiciones extremas de calor.
A pesar del pelaje, los animales pueden llegar a padecer insolación, quemaduras y hasta sufrir golpes de calor. Por esta razón te daremos algunos consejos para proteger a tu mascota durante esta temporada.
- Asegúrate que su recipiente siempre debe estar abastecido con agua fresca y limpia, cambia su agua todos los días para que no se estanque y así evitar la proliferación de bacterias que pudieran enfermarlo.
- Evita dejarlo en lugares cerrados, debido a que ellos no poseen la capacidad de regular su temperatura a través del sudor, por lo que son susceptibles a sufrir un golpe de calor. Si se encuentran en un ambiente donde no fluya el aire. Por ningún motivo dejes a tu mascota en un auto con ventanas cerradas, ya que las consecuencias pueden ser mortales.
- No lo expongas al sol más de la cuenta. Aunque su pelaje los protege del sol, la exposición prolongada al sol directo puede ocasionarle heridas e incluso quemaduras. Considera que el lugar donde pasen la mayor parte del tiempo tenga suficiente sobra.
- Cuida sus patas. Las superficies donde normalmente caminan como el asfalto se calientan en exceso y al estar en contacto por mucho tiempo podrían quemar las almohadillas de sus patitas. Cuando salgas a pasear cono tu mascota elige una hora fresca para hacerlo, ya sea por la mañana, por el atardecer o la noche.
¡Ahora podrás disfrutar de los días calurosos, cuidando a tus mascotas!